Tim O´Reilly: Web 3.0 y el antiguo concepto WEB 2.0

Fue precisamente Tim O´Reilly, el creador del concepto Web 2.0 quien asegura que el concepto que él mismo acuñó, está cambiando. La colaboración entre usuarios a través de la web para compartir contenidos se ha desarrollado a lo largo de los años convirtiéndose de alguna forma en el ecosistema perfecto para el monopolio de algunas empresas. Un claro ejemplo que menciona es el de Amazon.com quienes comercializan sus productos para venta de libros digitales a los usuarios quienes quedan atrapados y esclavizados a su formato de negocio.
Menciona que la nueva Web 3.0 es la la web de los sentidos y la inteligencia colectiva. Los nuevos dispositivos móviles marcarán la tendencia como extensión del ser humano. Como dicta el concepto básico del Marketing, el usuario es el Rey. Conocemos el automóvil de Google que se maneja sin conductor apoyado del Google Maps, y en algún futuro cercano le diremos al auto que nos lleve a la casa de nuestro amigo con sólo decirlo, el futuro está en nuestro presente.
Facebook se está convirtiendo en un "sistema operativo social", esto está transformando Internet.
La inteligencia de los datos nos lleva a la web Sensitiva movida por sensores. Un smartphone es capaz de darnos información porque recibe información en sus sensores, por ejemplo GPS o aplicaciones que reconocen voz o música y nos ofrecen dicha información, el futuro ya se ve hoy.
Existen ideas de lo que es la inteligencia artificial aplicada a la Web 3.0, y es que las máquinas de hoy en día tienen cada vez mayor información para trasladarla a los seres humanos, como los es por ejemplo la aplicación de Google Street View donde existen sensores que recopilan nueva información, la almacenan y enriquecen la memoria de la inteligencia artificial, en algún futuro cercano para los autos que se conduzcan solos o que reciban y apliquen esta información a los usuarios, es la llamada simbiosis entre las máquinas y los seres humanos del futuro cercano.
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